miércoles, 6 de agosto de 2014

1era. FERIA DEL LIBRO

El 25 de junio del presente se realizó la 1era. Feria del Libro, actividad planeada y llevada a cabo por la Jefatura del Sector Educativo de Primarias,  Piedras  Negras I, cuya titular es la Profra. Marta Alicia Daniel Galindo, quien presidió el evento acompañada por la Profra. Bertha Casas Casas, Subdirectora de Servicios Regionales, la Profra. Elsa Garza Jefa del sector Educativo Piedras Negras II, y los Supervisores Escolares de las zonas 405, 406, 407 y 408.  El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Multimedia de esta ciudad y congregó a alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas de las 4 zonas escolares y 24 escuelas que conforman esta jurisdicción educativa.

En la primera parte del evento  se contó con la participación de alumnos, maestros y padres de familia de ocho centros de trabajo, quienes en sus respectivos stands,  hicieron una demostración interactiva  de las actividades que se realizan cotidianamente en sus escuelas y que forman parte de la Estrategia Nacional “En mi escuela todos somos lectores y escritores” del Programa Nacional de Lectura y Escritura.
En la segunda parte, en el teatro de  este Centro Cultural, se presentaron cuatro escenificaciones de cuentos infantiles, montadas por alumnos y maestros de cuatro escuelas de las diferentes zonas escolares de este sector, actuación que se ganó el aplauso y reconocimiento del público asistente, quien disfrutó en gran medida de la creatividad y talento de los maestros y sobre todo  de la participación de los pequeños actores.
El propósito principal de estas actividades es promover el gusto por la lectura y el amor al libro, lo cual trae como consecuencia muchos beneficios adicionales, que impactan sobre todo en una educación de calidad para nuestros alumnos.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario